lunes, 11 de noviembre de 2013

Luis Alberto Spinetta

El Flaco, siempre en el corazón argentino...


Porque los grandes quedan en la historia, en el recuerdo, en una canción, una melodía o simplemente una frase; pero Luis Alberto Spinetta fue más que un grande, fue único y por eso vale la pena recordar sus mejores años, sus bandas y recitales; y no puede faltar su amistad con otro inigualable: Charly García.

1950: El 23 de enero nació Luis Alberto Spinetta, en Capital Federal; su infancia transcurrió en el barrio del "Bajo Belgrano", cerca de la cancha de River, de ahí su fanatismo por el "Millonario". Desde pequeño tuvo fluido contacto con la música, su padre cantaba tangos y su tío los abastecía de las últimas novedades musicales.

1967: Comenzó tocando en grupos con compañeros del colegio, donde formó la banda Almendra, junto con Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García, con quienes grabó dos discos hasta separarse.



Y no se puede dejar de recordar al Flaco y esta gran canción:



1972: Editó su primer álbum con una banda trascendental: Pescado Rabioso, junto a Osvaldo "Bocón" Frascino en bajo (luego reemplazado por David Lebón), Black Amaya en batería y Carlos Cutaia en teclados.
Sus amigos, sus colegas, su banda: Pescado Rabioso

Tapa de su primer álbum

1991: Por tercera vez en cuatro años, El Flaco compuso el "Mejor Disco" del año: Pelusón of Milk; y la que se consideró la "Mejor Canción", Seguir viviendo sin tu amor.

2009: El 4 de diciembre, Spinetta encabezó un show histórico en el estadio de Velez Sarsfield, bautizado como "Spinetta y sus Bandas Eternas". Un recital que duró cinco horas y media, y por el que pasaron 31 músicos invitados; entre ellos, Charly García, Fito Paez, Ricardo Mollo, Juanse y Gustavo Cerati. 





Gracias por tanto:




La música la llevaron siempre en el alma: dos amigos, dos eternos. Dos únicos.


2012: Luis Alberto Spinetta falleció el 8 de febrero, a causa de un cáncer de pulmón, diagnosticado en julio de 2011.


Hasta siempre Flaco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario