METROBUS Av 9 de Julio
El debut del sistema de carriles exclusivos de ómnibus fue un cambio
radical para el tránsito por la emblemática Avenida porteña, con el fin de
evitar embotellamientos y ayudar a los usuarios con un mejor servicio, sin
demoras, tuvo buena aceptación entre pasajeros de
colectivos, automovilistas y taxistas.
La inauguración del Metrobús de la 9 de Julio se llevó a cabo el 24 de
julio de 2013, y le costó al Gobierno de la Ciudad unos 150 millones, siendo el principal objetivo modificar los
recorridos de 11 líneas de colectivos, donde la mitad pasaría a usar los
carriles centrales de la 9 de Julio y las otras tendrían nuevos trayectos para
liberar las calles laterales.
La Avenida 9 de Julio, más atractiva que nunca |
Así comenzaban las primeras obras del MetroBus |
En este nuevo sistema, los pasajeros de las líneas 9, 10, 17, 45, 59,
67, 70, 91, 98, 100 y 129, que circulan por los carriles centrales, poblaron las
estaciones al ver que el servicio es ágil y, principalmente, baja la
contaminación por gases y ruidos molestos.
Según un usuario, en el Metrobús "demoró 22 minutos desde San Juan hasta
Avenida del Libertador, cuando antes, ese viaje podía durar unos 40 minutos" aproximadamente, por lo que el debut de la obra fue un éxito, pero lo principal
es que al usar carriles exclusivos, los colectivos quedan afuera de los
embotellamientos del Centro porteño.
De esta manera, los viajes comenzaron a ser ágiles, eficaces y hasta agradables para los usuarios.
De esta manera, los viajes comenzaron a ser ágiles, eficaces y hasta agradables para los usuarios.
Recorrido del METROBUS en la Avenida 9 de Julio |
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