Garra y pasión en una misma persona
El rugby es un deporte que creció y mucho en los últimos años. Lo practican niños, jóvenes y adultos; clubes de barrio, amigos y profesionales; hombres y mujeres. Pero no es sólo eso, tan solo un deporte. Es más. Para aquellos que lo practican produce alegría, placer y orgullo calzarse una camiseta para defender a su equipo.
Así es la vida de Federico Finos, quien comenzó a practicar rugby gracias a unos amigos a los 6 años, pero que al final se enamoró del deporte. Sus primeros pasos los dio en Uranium, club de la ciudad de Trelew, que años más tarde dejó de existir. Pero eso no le impidió seguir con su pasión.
A medida que creció, cada vez se entusiasmó más. Golpes, caídas, fracturas y muñecas rotas no le impedían seguir practicando su tan amado rugby. Hasta que llegados los 18 años de edad, fue hora de marchar hacia Buenos Aires en busca de estudios y trabajo. Era hora de crecer…
En el año 2005, ya en Capital Federal, se encontró con el actual club de sus amores: CUNE; que es una asociación entre dos clubes distintos Cecheba y ACHE. Allí se sintió “como en casa”, rodeado de buenas personas, amigos que terminan siendo HERMANOS, comidas, salidas. Pero se reencontró con algo mejor: el rugby.
Hoy en día es uno de los mejores pilares de CUNE y actual delegado del club. Según propias palabras del jugador “el rugby es un cable a tierra” y disfruta de cada entrenamiento, partido, 3er tiempo y de seguir su instinto que nunca le falló. A pesar de no tener el espacio físico donde entrenar, siempre se la rebuscaron. Porque NADA NI NADIE les va a impedir practicar el deporte de su corazón.
Al tener que trabajar y estudiar, Federico se distanció un poco de la práctica del rugby, pero nunca se alejó de CUNE. En la actualidad es el delegado del club, encargado de conseguir los elementos para entrenar, colectivos para viajar y apoyar a sus compañeros. “Jamás me voy a alejar del rugby” confesaba con el pecho inflado, “es mi pasión y esas cosas no se abandonan”.
Es por eso que Federico representa un ejemplo claro de deportista y buena persona. Con humildad y trabajo quiere sacar adelante al club que tanto le dio. Quiere seguir luchando con garra y pasión por el club de sus amores…
Cuando el corazón es más fuerte...
HERMANOS del rugby. |
Federico Finos en una nota exclusiva relata cómo empezó a jugar al rugby, qué significa este deporte para él y cómo llegó al CUNE...
Buenos tiempos
Compilado con imágenes del CUNE desde el año 2006 hasta 2011. Partidos, entrenamientos, jugadas y más...
Un rugbier que se hace escuchar:
Entrevista exclusiva a Federico Finos. Nos cuenta qué significa el CUNE en su vida, el torneo en el que compiten y cómo es combinar el estudio y trabajo con el deporte.
Además la banda alentando a su equipo: "CUNE mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo"
Dejan TODO, por el club de sus amores:
CUNE: Club Unión Nacional de Estudiantes. |
Por la "ovalada" sacrificaron mucho, pero siempre con orgullo... |
Equipo de CUNE completo, luego de la victoria ante Univerisdad La Matanza. |
|
A correr se ha dicho. Casi sin aliento, el apertura en busca del ingoal rival para anotar. Luchar por la "ovalada", como si fuera la última. |
El cansancio jamás los detiene!
No le temen a los golpes ni al choque. Siempre para adelante! |
Pelear cada balón como si fuera el último: CUNE vs Universidad Morón. |
Cuando juegan al rugby nadie los detiene... | |||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario